"Después de la conversión de la unidad 1 en la central eléctrica de Avedøre, podemos producir calor para más de 215.000 hogares daneses en el área del Gran Copenhague sin usar carbón o gas.La conversión es una contribución importante para lograr un sistema de calefacción urbana verde en el Gran Copenhague Así como un sistema de electricidad verde, que complementa la energía solar y eólica ", dice Thomas Dalsgaard, vicepresidente ejecutivo de DONG Energy.
Un paso importante para el capital danés
La conversión de un acuerdo térmico entre las empresas energéticas danesas "Vestegnens Kraftvarmeselskab '(VEKS) y DONG Energy" tiene por objeto proporcionar calefacción urbana verde a los clientes de VEKS en la zona de Copenhague. El cambio del carbón en pellets de madera sostenibles también contribuye significativamente a los objetivos climáticos de la ciudad. La central eléctrica de Avedøre espera reducir sus emisiones de CO2 en unas 500.000 toneladas métricas de CO2 al año, lo que equivale a las emisiones anuales de 255.000 automóviles.
La elección de las palancas adecuadas para frenar las emisiones de CO2 y el calentamiento global es una tarea compleja, sin embargo, el uso de biomasa en las dos unidades de Avedøre Power Station es un gran paso hacia el objetivo de VEKS de suministrar calefacción urbana libre de combustibles fósiles en 2025. Hemos hecho una diferencia ", dice Steen Christiansen, presidente de VEKS.
El consumo de carbón se desploma
DONG Energy ha reducido su consumo de carbón en un 74 por ciento desde 2006 utilizando más viento y biomasa, y la tendencia continúa. La central eléctrica de Studstrup, cerca de Aarhus, hizo la transición del carbón en octubre, y ahora es la vuelta de Avedøre Power Station.
"Estamos reduciendo nuestro consumo anual de carbón en la central eléctrica de Avedøre en unas 160.000 toneladas, lo cual es muy bueno para el clima y en consonancia con la conversión de nuestras centrales eléctricas, que ha estado en marcha durante varios años", dice Dalsgaard.
Se espera que la central eléctrica de Avedøre produzca la calefacción urbana basada en la biomasa a aproximadamente 215.000 hogares daneses en Copenhague así como la electricidad que corresponde al consumo anual de más de 600.000 hogares danés anualmente.