Las naciones europeas, en particular, han invertido mucho en pellets tanto para la calefacción como para la generación de electricidad. Para abastecer este aumento de la demanda, el comercio mundial de pellets se ha duplicado desde 2012, con productores estadounidenses, canadienses y europeos jugando un papel. La forma en que puede evolucionar este flujo de suministro es el enfoque del European Pellet Supply and Cost Analysis, un nuevo estudio de RISI, un proveedor de información para la industria global de productos forestales.
"En los últimos cinco años, la industria de pellets de madera se ha expandido más que cualquier otra industria de productos forestales, tanto en términos de madera consumida como de dólares invertidos", dijo Seth Walker, economista de bioenergía RISI y autor del nuevo estudio. "Las importaciones de pellets de centrales eléctricas en Inglaterra, Bélgica y Dinamarca están impulsando la demanda y la inversión para los países productores de pellets como Estados Unidos, Canadá y proveedores europeos como Letonia, Estonia y Portugal".
Mientras que gran parte del apetito de Europa por los pellets ha sido satisfecha por los Estados Unidos, el nuevo estudio considera potencial para que esto cambie en el futuro.
"La fortaleza del dólar estadounidense significa que sus productores tienen ahora una estructura de costos más alta que muchos países europeos competidores", dijo Walker. "Nuestro análisis analiza cómo los tipos de cambio factor en la competitividad, junto con la producción y los costos de envío."
El Análisis Europeo de Abastecimiento y Costo de Pellets es el primer análisis de grano fino de las regiones que abastecen a este mercado grande y en crecimiento. Para cada uno de los principales exportadores de pellets a Europa, ofrece detalles sobre la producción de pellets, partes de fibra, costos de producción, propiedad de la planta y cuota de mercado, información sobre logística y comercio y más.