La European Biogas Association publicó la sexta edición de su informe estadístico con datos recopilados durante los últimos seis meses sobre la industria y los mercados europeos de digestión anaeróbica. Al igual que los informes anteriores, esta edición refleja el crecimiento constante del sector del biogás, con el número de plantas de biogás triplicando en sólo seis años consecutivos. Los últimos datos de finales de 2015 muestran que hay 17.376 plantas de biogás y 459 plantas de biometano en funcionamiento en Europa.
El número de plantas de biogás en Europa aumentó en un 3 por ciento, o en 542 plantas, en 2015. Se lograron aumentos significativos en algunos países, como la U.K. agregando 77 plantas, lo que representa un 17 por ciento de crecimiento; Bélgica creció 11 por ciento, o por 20 plantas; Y los Países Bajos añadiendo 16 plantas, una tasa de crecimiento del 6 por ciento.
Según las asociaciones nacionales y los observadores de terceros, la producción de biogás se cuantificó por la cantidad total de electricidad producida a partir del biogás, que era de 60,6 teravatios / hora en 2015. EBA correspondía esta generación al consumo anual de 13,9 millones de hogares europeos.
En el sector del biometano, el 2015 registró un crecimiento sostenido con 92 nuevas unidades de modernización de biogás encargadas, un aumento del 25 por ciento con respecto al año anterior. Alemania sigue siendo líder en este sector, así como en el sector del biogás, con 185 plantas de biometano y 10.846 plantas de biogás. Se observó un crecimiento significativo en algunos países, como el Reino Unido con 43 nuevas plantas, Francia con 12, Suiza con 11, Alemania con 7 y Dinamarca con 6. Según EBA, "estos números reflejan un claro desarrollo en Europa, mostrando Que la industria del biogás es madura, capaz de soportar tiempos menos rentables y capaz de buscar con éxito oportunidades mientras tanto. Se puede esperar entonces que estas tendencias positivas continúen en el corto futuro ".