Valmet suministra una caldera de combustible múltiple a Japón
Valmet suministrará una caldera multifuel y un sistema de limpieza de gases de combustión a una central eléctrica de 112 MW que se está construyendo en Kushiro, Hokkaido, Japón, anunció la compañía el 9 de marzo.
La caldera de lecho fluidizado circulante avanzado (BFC) será capaz de cofender carbón y biomasa, incluyendo pastillas de madera y conchas de kernel de palma trituradas. El diseño CFB de Valmet, denominado "CYMIC", es capaz de quemar 100 por ciento de carbón o biomasa, o cualquier proporción intermedia.
La potencia térmica de la caldera será de 265 MWth, y la capacidad de producción eléctrica de la central será de 112 MWe. El control de emisiones estará garantizado por el sistema de reducción de NOx y el filtro de la bolsa, según Valmet.
Por su parte, Jouini Koskinen, jefe de ventas de ventas de energía de Valmet, AP Japón, señaló la inversión de Japón en la renovación de sus activos de producción de energía y comentó que el mercado allí es muy bueno para la tecnología de lecho fluidizado, flexibilidad.
Las obras de instalación están previstas para 2018, con puesta en marcha y puesta en marcha en el segundo semestre de 2019.
La planta de Kushiro marca el segundo proyecto de Valmet con el socio japonés JFE Engineering. En noviembre de 2016, las compañías dieron a conocer un proyecto en la planta de Mitsubishi Paper Mills Ltd. de MPM Ooi Eco Energy Corp. en la ciudad de Hachinohe, prefectura de Aomori, Japón. Allí, Valmet está suministrando un sistema de limpieza de calderas y gases de chimenea CYMIC de 75 MWe con biomasa. Toda la electricidad generada en la planta será suministrada a la red y se beneficiará de la tarifa de alimentación de Japón.