En los últimos años, a medida que el foco en la energía renovable ha crecido, las aplicaciones para las briquetas han crecido simultáneamente, al igual que las diferentes tecnologías y nuevas aplicaciones.
La biomasa es reconocida como una alternativa eficiente y ecológica a los combustibles fósiles. La densificación de la biomasa es un elemento importante en el comercio y la manipulación de la biomasa, ya que el combustible densificado ofrece ventajas logísticas y se convierte en un producto que garantiza un alto contenido energético y una calidad homogénea. Dentro de la densificación, los gránulos son los más conocidos, pero la briquetas ofrece muchas ventajas alternativas.
Tradicionalmente, se estableció tecnología de briqueteado para los países en desarrollo para producir briquetas de residuos locales, para uso en estufas de cocina y restaurantes. Más tarde, a medida que aumentaban las capacidades de las máquinas, se utilizaban briquetas en calderas industriales para crear calor, vapor y energía para la industria y las centrales eléctricas. En los últimos 20 años, la briquetería también ha encontrado su camino a los hogares en los países industrializados como registros de consumo de estufas de leña y chimeneas.
Tecnologías de Briquetas
Las tecnologías de briqueteado incluyen prensas mecánicas de briquetaje, prensas de briquetaje hidráulicas y prensas de tornillo; Es importante que los clientes seleccionen la mejor tecnología para sus aplicaciones.
Prensas mecánicas
La prensa mecánica de briquetaje se construye como una prensa excéntrica, y tiene un diseño muy simple. Una excéntrica que gira constantemente, conectada a un pistón, presiona la materia prima a través de un sistema de matriz cónica, donde se forman las briquetas. Los grandes volantes aseguran una operación muy silenciosa y equilibrada. La prensa funciona con 270 golpes por minuto. Las briquetas se enfrían y endurecen en una línea de enfriamiento, que también sirve como transporte de las briquetas. Las prensas trabajan totalmente automáticas, dando como resultado un funcionamiento suave con muy poco mantenimiento y servicio. El diseño robusto asegura una vida útil larga y las prensas pueden funcionar hasta 7.000 a 8.000 horas por año.
C.F. Nielsen cuenta con más de 70 años de experiencia en máquinas de briquetas y, a lo largo de los años, ha desarrollado equipos nuevos y capacidades cada vez mayores, de modo que la gama pasa de 200 kilogramos por hora a 5.000 kg / h por máquina. Las briquetas se pueden producir en tamaños desde un diámetro de 50 milímetros (mm) hasta 120 mm, y en forma cuadrada de 55 mm por 55 mm a 100 mm por 100 mm. También se pueden producir otras formas.
La ventaja principal de una prensa mecánica de briquetado es que la prensa puede ser utilizada tanto para troncos de consumo como para briquetas industriales para calderas. Las briquetas industriales se pueden fabricar como pucks cortos, en longitudes aleatorias o cortadas a una longitud definida. Otras ventajas son la alta capacidad, los bajos costos de producción y las densidades múltiples.
Prensas hidráulicas
En una prensa hidráulica, la materia prima se prensa en una cámara de precompresión mediante un tornillo de dosificación. En la cámara, la cantidad exacta de material es precomprimida. El pistón principal transfiere la materia prima a la matriz que forma la briqueta en su estado final y densidad requerida.
El proceso de compresión de una prensa hidráulica es relativamente lento. El ciclo de compresión puede estar entre seis y 25 ciclos por minuto, dependiendo de la cantidad cargada o de la densidad de las briquetas. Las prensas hidráulicas de briquetado eran tradicionalmente pequeñas, con capacidades de 50 kg / h hasta 200 kg / h. Las briquetas eran redondas, con un diámetro de 50 mm a 75 mm. Sin embargo, hoy en día, las briquetas hidráulicas se pueden hacer en forma principalmente rectangular con una capacidad de hasta 1,5 toneladas por hora. El tamaño tradicional es 150 por 60m m, pero las briquetas más grandes se pueden hacer.
C.F. La prensa de briquetaje BPH-Quattro de Nielsen, una prensa hidráulica tiene una capacidad de hasta 600 kg / h. La prensa de briquetaje es una unidad autónoma, con una pequeña bandeja de dosificación, panel de control PLC y la prensa de briquetaje. La prensa puede producir briquetas de alta densidad debido a un gran motor principal y cilindro.
La briqueta rectangular es una briqueta de tamaño uniforme que es fácil de almacenar. Las briquetas tienen una menor densidad ligeramente por debajo de 1, lo que da una quemadura más corta. La prensa puede producir buenas briquetas a partir de materiales mezclados de partículas más grandes, y es muy compacta. Las briquetas se utilizan normalmente como briquetas de consumo para chimeneas y estufas de leña.
Prensas de tornillo
En una prensa de briquetaje de extrusión, la materia prima se alimenta a una cámara mediante un tornillo de alimentación. La materia prima se comprime mediante un tornillo de compresión en la matriz cónica y la matriz de extensión. Los tornillos de compresión tienen forma cónica. El tornillo funciona con aproximadamente 800 revoluciones por minuto, y durante el proceso se genera un alto calor, de hasta 300 grados centígrados, en una combinación de fricción y calentamiento del sistema de matriz.
La prensa de tornillo BP Shimada tiene capacidades de hasta 500 kg / h. La prensa es una unidad autónoma con un contenedor pequeño, panel de control PLC, campana de humo y sierra. La prensa de tornillo es una máquina para briquetas de alta calidad con una densidad muy alta. La máquina es una prensa más delicada, que requiere una materia prima muy homogénea con partículas muy finas (entre 2 y 6 mm) y un contenido de humedad entre 6 y 8 por ciento. Si se cumplen estos requisitos, la máquina producirá briquetas de última generación que se quemarán más tiempo que todas las otras alternativas. Las briquetas se utilizan típicamente como briquetas del consumidor o troncos para chimeneas y estufas de leña.
Hoy en día, la briquetas está obteniendo una atención renovada. Una máquina de briquetaje es más simple y fácil de operar, lo que abre nuevas posibilidades en nuevos mercados como África, Asia y América Latina.
Además, las prensas de briquetería pueden manejar una gama más amplia de materia prima, tales partículas más grandes, residuos con mayor contenido de cenizas y materias primas especiales. Algunos ejemplos de estas aplicaciones incluyen lo siguiente.
La planta más grande del mundo para registros de consumo. Uno de los mayores productores de paletas quería producir más de 100.000 toneladas de briquetas por año, con el peso exacto de cada paquete a 10 kg. Se entregó una línea de 12 prensas de briqueta BP6500, sierras automáticas con sistemas de pesaje de cheques.
Ventajas de Briquetting
Reducción de la deforestación. En Kenia, el 65 por ciento de la energía proviene de la madera procedente de bosques que causa deforestación. Al mismo tiempo, los residuos agrícolas se queman en el campo. Los residuos de los campos de piña están siendo briquetizados en cuatro prensas de briqueta BP6510 con una capacidad total de 6 toneladas por hora, lo que mejora la sostenibilidad.
Crear valor de los residuos. En Nueva Zelanda, una compañía buscaba encontrar una solución para los subproductos de polvo de su producción de MDF. El polvo producido durante el proceso de fabricación necesitaba una eliminación cuidadosa y costosa. El polvo se convirtió en briquetas y se vendió a un invernadero, convirtiendo el desperdicio en un importante fabricante de ganancias.
Obtener lo mejor de la madera de demolición. Una empresa alemana tenía un negocio de camiones recolectando diferentes tipos de desechos. La mejor materia prima, incluyendo las paletas viejas, ahora se está utilizando para los registros del consumidor. La empresa cuenta con tres BP65100 prensas de briquetaje con una capacidad total de 3,5 a 4 toneladas por hora.
Bajo costo para la producción de madera torrefiada. La madera torrefiada es una materia prima difícil con alta fricción y muy poca unión en la materia prima. El briqueteado tiene un consumo de energía considerablemente menor y un consumo general más bajo. Se han vendido varias prensas para pruebas de laboratorio y líneas de producción.
Aumento de la producción de gas en digestores anaerobios. Normalmente, la paja de trigo no puede utilizarse en plantas de biogás, ya que la paja no puede absorber agua. Cuando la paja está siendo briquetizada, el proceso crea pequeñas explosiones de vapor, que junto con el calor elevado y el tratamiento mecánico, cambia la estructura de la paja. La adición de briquetas del 10 por ciento a la suspensión animal puede aumentar la producción de biogás en un 150 por ciento.
Convertir el combustible derivado de basura (RDF) y el combustible sólido recuperado (SRF) en un fabricante de ganancias. En muchos países, RDF / SRF es un residuo que cuesta altos cargos de deshacerse de los desechos. Cuando la materia prima se convierte en briquetas, se convierte en un combustible que se puede vender por energía.
Briquetas para cocinas. En África, el carbón se utiliza para cocinar estufas. Se ha creado un "concepto de aldea", que permite a las pequeñas aldeas convertir los residuos agrícolas y otros tipos de residuos en pequeñas briquetas para cocinar.