Tailandia
Tailandia tiene varias políticas en el lugar que ayudan a promover la producción y el uso de energía renovable, según la Agencia Internacional de la Energía. En 2009, el gobierno implementó el Plan de Desarrollo de Energías Renovables (2008-'22) y en junio de 2015 el país aprobó el Plan de Desarrollo de Energía Alternativa de Tailandia (2015-'36).
La agricultura es grande en Tailandia. Según el fabricante de molinos de pellets chino Zhengzhou Fanway Machinery Manufacturing Co. Ltd., que suministra biomasa y molinos de pellets de madera a Tailandia, en un año Tailandia puede producir 6 millones de toneladas de cáscara de arroz y más de 25 millones de toneladas de bagazo de caña de azúcar. La palma de aceite y los desechos de madera son dos fuentes más de abundante biomasa en el país. Los materiales se recogen principalmente de las fábricas de arroz, azúcar y aceite de palma, y las industrias de procesamiento de la madera, respectivamente. La caña de azúcar y el arroz están más concentrados en las regiones norte y noreste del país, mientras que la región sur tiene mayores concentraciones de procesamiento de palma aceitera.
A medida que la peletización de la biomasa no maderable en Tailandia gana popularidad, la industria de fabricación de pellets de madera del país está bastante establecida. "La creciente demanda mundial de pellets de madera, especialmente en el mercado asiático, estimula la industria manufacturera de pellets de madera en Tailandia", afirma ZFMM. "Hay muchos buenos productores de pellets de madera de calidad en Tailandia y la mayoría de sus pellets de madera se exportan a Asia Oriental, como Corea del Sur y Japón. Así, Tailandia ha dominado la tecnología de producción de pellets de biomasa ".
En 2014, Tailandia exportó casi 111.000 toneladas métricas de pellets de madera, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAOSTAT). En 2015, sin embargo, las exportaciones tailandesas de pellets de madera cayeron considerablemente, a 25.429 toneladas. Contribuir a las exportaciones de pellets de madera tailandesa a Japón y Corea del Sur es BioPellets Thailand Co. Ltd.
El CEO de la compañía, Kitti Chulasamaya, dice que en 2015, BioPellets exportó directamente 600 toneladas a Corea del Sur y 100 toneladas a Japón. Este año, la compañía ha exportado 400 toneladas a China, pero ha cambiado su forma de negocio en comparación con años anteriores. "Nos estamos posicionando para ser un productor y no hacer nuestro propio marketing", dice Chulasamaya, "así que estamos vendiendo a un comerciante." En lugar de vender directamente a los mercados coreano y japonés, BioPellets ahora vende principalmente sus pellets de madera a los comerciantes Que luego determinar dónde va el producto.
BioPellets opera tres molinos de pellets en Tailandia con una capacidad total de producción de 18.000 toneladas, dice Chulasamaya, agregando que la compañía planea duplicar la capacidad a 36.000 toneladas. La empresa utiliza madera de caucho, eucalipto, madera de pino local, leaucana, arcácea y algunas mezclas de madera dura como materia prima, dice Chulasamaya.
Según FAOSTAT, la producción acumulada de pellets de madera de Tailandia ha crecido de 20.000 toneladas en 2013 a 115.000 toneladas en 2015.
Chulasamaya dice que el consumo doméstico de pellets de madera en Tailandia, principalmente en calderas industriales, está subiendo cada año, "especialmente para los fabricantes de empresas públicas", dice. "Pero la pequeña industria todavía no ha crecido mucho, ya que están preocupados por el costo mucho más que el medio ambiente". Él dice que el combustible de la caldera común sigue siendo el petróleo y el gas en el lado de los combustibles fósiles, y las cáscaras de palma, astillas de madera , Serrín y otros residuos de madera en el lado renovable. Él dice que algunas plantas de energía pueden mover eventual a usar pellets de madera, pero hoy, si están utilizando las energías renovables, es a menudo cascos del arroz y virutas de madera.
FAOSTAT estima que en 2013, Tailandia importó alrededor de 1.000 toneladas de pellets de madera. Esta cifra registró hasta 1.331 toneladas para 2014 y 2015.
Sobre la política tailandesa para promover la producción y el consumo de pellets de madera, el National News Bureau de Tailandia informó el 1 de febrero de 2015, que el gobierno estaba considerando un plan para promover el uso de pellets de madera en la industria tailandesa para disminuir la dependencia del combustible importado. El plan incluía la inversión gubernamental del 30 al 50 por ciento del costo para reemplazar las calderas de la pellet con las que eran capaces de utilizar pellets de madera. "Esta medida ayudará a aumentar el consumo interno de pellets de madera", dice ZFMM. "Por lo tanto, es una buena noticia para los fabricantes de pellets de madera de Tailandia, especialmente los que quieren iniciar negocios de pellets de biomasa. Junto con la gran cantidad de recursos disponibles de biomasa, tecnología madura de producción de pellets de biomasa y máquinas asequibles de fabricación de pellets, promoverá el desarrollo del mercado de pellets de madera de Tailandia ".
Chulasamaya dice que el Ministerio de Industria de Tailandia tiene los fondos y el presupuesto para las pellets que buscan cambiar su caldera de petróleo o gas a una que quema pellets de madera, "pero el apoyo del gobierno no se anuncia lo suficientemente bien, y entonces la gente no lo sabe", dice . "Además, ese apoyo no es sólo para pellets de madera, sino para toda la energía renovable, de la que la mayoría de los fondos van a apoyar el etanol, la energía solar y el biogás"
Dice que la producción de pellets de madera en Tailandia comenzó hace sólo cuatro a cinco años ", pero la primera generación de los inversores de pellets de madera, la mayoría de ellos cerrar sus propias fábricas debido a problemas de tecnología, que ha dejado menos de seis [ Productores ", dice Chulasamaya. "Algunos de ellos se volcaron al comercio, y algunos de ellos que aún operan no tienen plena capacidad porque están arreglando sus propias máquinas y ejecutando el [molino] por una rutina y venden pequeñas cantidades, pero si les pide que inviertan en nuevas Tecnología, no lo harían con seguridad. Ahora [Tailandia] está en la segunda o tercera generación de productores de pellets y los productores de primera generación siguen participando como asesores ", dice.
Indonesia
Los datos de FAOSTAT muestran que la fabricación indonesia de pellets de madera se duplicó de 2013 a 2014, saltando de 40.000 toneladas a 80.000 toneladas en un año. Las estimaciones de los datos sugieren que se estabilizará la producción indonesia de pellets de madera en 2015, permaneciendo en 80.000 toneladas. En total, Indonesia exportó algo más de 37.000 toneladas en 2013, más del doble a casi 76.000 toneladas en 2014, con FAOSTAT estimaciones aproximadamente el mismo tonelaje para 2015. Una mayoría de las exportaciones indonesias de pellets de madera van a Corea del Sur. Según una presentación dada el 28 de enero por Gordon Murray, director ejecutivo de la Asociación de Pellets de Canadá, en la Conferencia de la Industria Forestal Occidental, Indonesia exportó 63.000 toneladas de pellets de madera a Corea del Sur en 2014 y unos 61.000 en 2015, basado en Datos del Atlas del Comercio Mundial.
Curiosamente, las importaciones de Indonesia de pellets de madera también casi se duplicó de 2013 a 2014, pero los volúmenes son extremadamente bajos. El país importó 18 toneladas en 2013 y 35 toneladas en 2014, según FAOSTAT.
Un productor indonesio de pellets de madera es PT South Pacific. Steven Eyskens, director de PT South Pacific Indonesia, de nacionalidad belga, dice que trabajó en Indonesia durante más de 15 años, empezando en la producción de madera y luego abriendo una fábrica de muebles para la exportación de muebles. "Como estoy ubicado en un área de mobiliario principal, me encontré con varias empresas que tenían problemas de residuos con su aserrín y desechos de madera", dice. "Después de comunicarnos con varias compañías coreanas y con un fabricante europeo de molinos de pellets, decidimos comenzar una molienda de pellets en 2013 cuando el mercado coreano estaba en auge".
PT South Pacific tiene actualmente un molino de pellets en funcionamiento en Indonesia, con cuatro lugares adicionales asegurados para construir más fábricas, dice Eyskens. "Ahora estamos ejecutando una instalación de molino de 10 toneladas por hora, que utilizaremos, así como un centro de capacitación en el futuro, para capacitar al personal para que trabaje en las nuevas plantas que estamos planeando construir", dice. "A medida que crecemos, esperamos que de nuestros cuatro principales centros objetivo, podamos producir hasta 300.000 toneladas al año".
Las materias primas utilizadas por PT South Pacific para sus pellets de madera incluyen desechos de madera procedentes de la fabricación de muebles, incluida la base, especies de las cuales son albasia, mango, caoba y pino. "Durante las últimas semanas hemos estado tratando de trabajar con el departamento forestal para poner en plantaciones para glericidia sepium, una especie de madera de rápido crecimiento", dice. "Conozco a algunos colegas que peletizan madera de caucho y diferentes maderas duras de las industrias de pisos y construcción".
La mayor parte de la producción de pellets de PT South Pacific se exporta a Corea del Sur, China y Japón, dice Eyskens, "y tenemos compradores de Europa también". Una gran iniciativa en la empresa es la implementación local de estufas de pellets de madera llamadas Mimi Moto, Que ha recibido una calificación de cuatro niveles de la Alianza Global para Cookstoves Limpio-el más alto jamás recibido, Eyskens dice. La empresa está buscando socios de distribución y organizaciones no gubernamentales en el mercado de cocinas.
SingPellet Pte. Ltd. es un productor de pellets incorporado en Singapur y operando en Sumatra Occidental, Indonesia. El director de la compañía, Wikkie Netten, dijo que la planta de SingPellet está escalada para producir hasta 2.000 toneladas al mes. "Somos un productor de pellets que proporciona biomasa leñosa a clientes de escala industrial para servir al mercado asiático", dice Netten. "A medida que nos fijamos en nuestra visión de convertirse en el productor líder en Asia, invertimos mucho en mantener nuestra seguridad de materias primas. Nuestra meta es proveer suministro a largo plazo a nuestros clientes de nuestra extensa plantación de 21,000 hectáreas ". Ella dice que SingPellet está probando varias especies de bosques de corta rotación para su programa de replantación, un esfuerzo anticipado para proveer materia prima futura Suministro, aunque actualmente la empresa confía en especies nativas. Añade que todos los pellets de madera SingPellet manufacturas se exportan actualmente a Japón. "Los contratos de suministro a largo plazo y la ampliación de nuestra producción están en negociaciones en este momento", agrega Netten.
Eyskens dice que 15 productores indonesios de pellets de madera están registrados para exportar a China.
China
La producción de pellets de China casi se duplicó de 2013 a 2014, de 200.000 a 370.000 toneladas, según datos de FAOSTAT. Mientras que las estimaciones de la producción de 2015 muestran un nivelación, la exportación de pellets de madera del país se disparó de 2013 a 2014, pasando de sólo 3,293 toneladas en 2013 a 165,654 toneladas en 2014. Casi todo el aumento de la producción de 200.000 a 370.000 toneladas de 2013 a 2014 fue a las exportaciones. Sin embargo, aunque las exportaciones chinas alcanzaron máximos récord en 2014, perdieron la vida un año después. En 2015, las exportaciones chinas se redujeron a 52.025 toneladas. Según un informe de Argus Biomass Markets, esta marcada reducción en las exportaciones chinas se debió en gran parte a la competencia vietnamita más barata que se ha reducido la cuota de mercado en el exigente mercado de pellets surcoreano. Murray y su uso de los datos de GTA sugieren que casi todas las exportaciones chinas de 2015 -51.000 de 52.025 toneladas- fueron enviadas a Japón. China importó sólo 85 toneladas de pellets de madera en 2013, estimación de datos FAOSTAT. Un año más tarde, sin embargo, esta cifra aumentó exponencialmente a 7.353 toneladas.
Malasia
En Malasia, la producción de pellets de madera más que se duplicó de 2013 a 2014, la flecha de un estimado de 85.000 a 180.000 toneladas en sólo un año. Como en China, los datos oficiales muestran que las exportaciones de Malasia tomaron la mayor parte de su nueva producción. En 2013, Malasia exportó 81.142 toneladas, subiendo a 168.588 toneladas en 2014. Esencialmente, todas las exportaciones de Malasia en 2014, que constituyen casi el 94 por ciento de su producción nacional total, fueron a Corea del Sur, según Murray y su uso de los datos de GTA. Las importaciones en Malasia también disminuyeron significativamente de 2013 a 2014, pero las cifras de ambos años fueron relativamente bajas en 534 toneladas y 396 toneladas, respectivamente.
El presidente de Malasia, Sree Renganathan, se mostró reacio a compartir datos nacionales sobre la industria de pellets de su país con Pellet Mill Magazine, a pesar de que FAOSTAT hace disponible estimaciones y datos oficiales. "Somos una industria de dos años de edad en Malasia, y estamos recibiendo fuertes desafíos de Vietnam, Tailandia e Indonesia debido a los precios más bajos ofrecidos por ellos", dice Renganathan. "Sin embargo, [tenemos una ventaja] ya que tenemos un montón de material de biomasa de palma de aceite. Por el momento, la cantidad total de producción y los miembros que no estoy dispuesto a revelar, a menos que vea que puede beneficiar a mis miembros ".
Corea
En el abuelo de todos los mercados asiáticos de consumo de pellets asiáticos, las importaciones de Corea del Sur subieron de 122.447 toneladas en 2012 a 484.668 toneladas en 2013 a 1,85 millones de toneladas impresionantes en 2014, según datos oficiales de FAOSTAT. Las importaciones retrocedieron en 2015, hasta 1,47 millones de toneladas. Las estimaciones de la producción nacional están estancadas a partir del 2012 -15 con 15.000 toneladas anuales. Las exportaciones bajaron de 20 toneladas en 2012 a las estimaciones de 1 tonelada por año posteriormente. Según Murray y sus datos del GTA, 743,000 toneladas y 1,03 millones de toneladas de pellets de madera entraron en Corea del Sur de Vietnam solo en 2014 y 2015, respectivamente.